Back

El Colegio Cristiano Peniel entiende por Valores aquellas formas de ser y de actuar intrínsecas o propias de las personas que son altamente deseables como atributos o cualidades, por cuanto posibilitan la construcción de una convivencia sana y gratificante en el marco de la dignidad humana, el crecimiento personal y el desarrollo social. Con base en lo expuesto el Colegio Cristiano Peniel, destaca y aplica los siguientes valores: 

  1. LEALTAD Y OBEDIENCIA: Resaltando en todo momento la persona de Cristo el cual nos dio ejemplo al realizar aquello con lo que se comprometió con su Padre Celestial en favor de la humanidad.
  2. HONRADEZ Y TRANSPARENCIA: Los cuales hacen parte de los pilares institucionales en el sentido de obrar con integridad y con rectitud de ánimo, siempre dejando ver con claridad los procesos desarrollados.
  3. RESPONSABILIDAD Y EFICACIA: Manifestados en el cumplimiento con criterios claros e idóneos de las obligaciones y actividades asignadas.
  4. RESPETO Y TOLERANCIA: Concebidos como la capacidad que poseen las personas de aceptar la condición, dignidad, existencia y formas de ser o pensar de los demás, siempre buscando la convivencia sana y pacífica.
  5. EFICIENCIA Y PERTENENCIA INSTITUCIONAL: Entendidas éstas como la capacidad de lograr objetivos y metas programadas con el mínimo de recursos posible así como la entrega desinteresada hacia el trabajo y responsabilidad asignada.